COLOMBIA VALLENATA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticias Vallenatas...

+6
Diomedista120%
Maicaero
MARKOS
Cultura Vallenata
kalsil
Sandra101%Silvestre
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Noticias Vallenatas... - Página 2 Empty Re: Noticias Vallenatas...

Mensaje  Diomedista120% Vie Ago 14, 2009 10:48 am

Bueno esta vaina me la dijo un amigo periodista de Olimpica Stereo Bogota quien ayer despues de "El Partido de las Estrellas" estubo charlando con Rafael Santos y lo que dice es que el viejo Santos esta pensando fuertemente la posibilidad de dejar de lado su carrera artistica para dedicarse de lleno a administrar la carrera de su papá, Santos pues esta en ese dilema porque justo ahora su carrera volvio a subir despues que andaba perdio o por lo menos aca en el interior, pero dice que le duele ver como los malos manejos que le estan dando a la carrera del viejo acaban no solo con la imagen de Diomedes sino con la de el tambien.

eso fue lo que me entere y se los traigo aca pa que vean jajajaja, ahora alguien me confirma algo, Rafael Santos no fue ya administrador de Diomedes???
Diomedista120%
Diomedista120%
Vallenato Principiante
Vallenato Principiante

Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 10/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Noticias Vallenatas... - Página 2 Empty Re: Noticias Vallenatas...

Mensaje  Sandra101%Silvestre Mar Ago 18, 2009 9:16 pm

Nelson Velásquez sufre un accidente

El autobús que transportaba a Nelson Velásquez junto a su agrupación sufre un accidente en la vía mas conocida como la línea cerca a Calarca.

Cuando iba rumbo ha realizar su cuarta presentación del fin de semana, Nelson Velásquez quien a ultimo momento decidió acompañar a su agrupación e irse en el autobús que los transportaba el pasado Domingo 17 desde la ciudad de Neiva a el municipio de Anserma "Caldas" cuando en el trayecto entre Ibagué y Calarca mas conocido como el alto de la línea una tractomula intentaba adelantar a otra ocupando el carril que le pertenecía al autobús donde se movilizaba el artista y su agrupación, el conductor en su afán de esquivar el vehículo intento salirse de la calzada logrando el objetivo pero chocando de frente con un poste, el mismo que evito que el vehículo y sus ocupantes calleran al abismo.

El incidente no dejo mas que golpes y pequeñas heridas a los ocupantes, la agrupación se repuso y se presto ha realizar el compromiso obtenido en Anserma "Caldas" donde se llego un poco tarde pero se cumplió a pesar de los hechos ya que la multitud lo espero hasta que el artista dio su espectáculo.

Nuevamente damos gracias al señor por esta nueva oportunidad, por su ayuda infinita, por su protección continua y por permitirnos seguir al lado de los seres queridos," GRACIAS JEHOVA"

Nelson Velásquez comenzara a partir de este viernes una nueva gira internacional por Venezuela y por el Ecuador donde se realizara el tour los tres amigos al lado de Jean Carlos Centeno y Jorge Celedon.

Viernes 21: Maturín "Venezuela"
Sábado 22: Valencia "Venezuela”
Sábado 22: Puerto Cabello "Venezuela"

Afectuoso Saludo,


Alex Díaz
Manager
Tel. 315-7395549 – 310-8806292
alexdiazfelizzola@gmail.com
www.nelsonvelasquez.net
Sandra101%Silvestre
Sandra101%Silvestre
Vallenato Experto
Vallenato Experto

Cantidad de envíos : 244
Fecha de inscripción : 08/08/2009
Edad : 37
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Noticias Vallenatas... - Página 2 Empty Re: Noticias Vallenatas...

Mensaje  KOKO46 Mar Ago 18, 2009 9:31 pm

Sandra101%Silvestre escribió:Nelson Velásquez sufre un accidente

El autobús que transportaba a Nelson Velásquez junto a su agrupación sufre un accidente en la vía mas conocida como la línea cerca a Calarca.

Cuando iba rumbo ha realizar su cuarta presentación del fin de semana, Nelson Velásquez quien a ultimo momento decidió acompañar a su agrupación e irse en el autobús que los transportaba el pasado Domingo 17 desde la ciudad de Neiva a el municipio de Anserma "Caldas" cuando en el trayecto entre Ibagué y Calarca mas conocido como el alto de la línea una tractomula intentaba adelantar a otra ocupando el carril que le pertenecía al autobús donde se movilizaba el artista y su agrupación, el conductor en su afán de esquivar el vehículo intento salirse de la calzada logrando el objetivo pero chocando de frente con un poste, el mismo que evito que el vehículo y sus ocupantes calleran al abismo.

El incidente no dejo mas que golpes y pequeñas heridas a los ocupantes, la agrupación se repuso y se presto ha realizar el compromiso obtenido en Anserma "Caldas" donde se llego un poco tarde pero se cumplió a pesar de los hechos ya que la multitud lo espero hasta que el artista dio su espectáculo.

Nuevamente damos gracias al señor por esta nueva oportunidad, por su ayuda infinita, por su protección continua y por permitirnos seguir al lado de los seres queridos," GRACIAS JEHOVA"

Nelson Velásquez comenzara a partir de este viernes una nueva gira internacional por Venezuela y por el Ecuador donde se realizara el tour los tres amigos al lado de Jean Carlos Centeno y Jorge Celedon.

Viernes 21: Maturín "Venezuela"
Sábado 22: Valencia "Venezuela”
Sábado 22: Puerto Cabello "Venezuela"

Afectuoso Saludo,


Alex Díaz
Manager
Tel. 315-7395549 – 310-8806292
alexdiazfelizzola@gmail.com
www.nelsonvelasquez.net

QUE RARO...........PRIMERO SU ACORDEONISTA.......Y....AHORA ESTO...????????..... Question Question Question Question

SALUDOS KOKO46!
KOKO46
KOKO46
Vallenato Avanzado
Vallenato Avanzado

Cantidad de envíos : 132
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Edad : 39
Localización : USA

Volver arriba Ir abajo

Noticias Vallenatas... - Página 2 Empty Re: Noticias Vallenatas...

Mensaje  Angilberto Mar Ago 18, 2009 9:48 pm

KOKO46 escribió:
Sandra101%Silvestre escribió:Nelson Velásquez sufre un accidente

El autobús que transportaba a Nelson Velásquez junto a su agrupación sufre un accidente en la vía mas conocida como la línea cerca a Calarca.

Cuando iba rumbo ha realizar su cuarta presentación del fin de semana, Nelson Velásquez quien a ultimo momento decidió acompañar a su agrupación e irse en el autobús que los transportaba el pasado Domingo 17 desde la ciudad de Neiva a el municipio de Anserma "Caldas" cuando en el trayecto entre Ibagué y Calarca mas conocido como el alto de la línea una tractomula intentaba adelantar a otra ocupando el carril que le pertenecía al autobús donde se movilizaba el artista y su agrupación, el conductor en su afán de esquivar el vehículo intento salirse de la calzada logrando el objetivo pero chocando de frente con un poste, el mismo que evito que el vehículo y sus ocupantes calleran al abismo.

El incidente no dejo mas que golpes y pequeñas heridas a los ocupantes, la agrupación se repuso y se presto ha realizar el compromiso obtenido en Anserma "Caldas" donde se llego un poco tarde pero se cumplió a pesar de los hechos ya que la multitud lo espero hasta que el artista dio su espectáculo.

Nuevamente damos gracias al señor por esta nueva oportunidad, por su ayuda infinita, por su protección continua y por permitirnos seguir al lado de los seres queridos," GRACIAS JEHOVA"

Nelson Velásquez comenzara a partir de este viernes una nueva gira internacional por Venezuela y por el Ecuador donde se realizara el tour los tres amigos al lado de Jean Carlos Centeno y Jorge Celedon.

Viernes 21: Maturín "Venezuela"
Sábado 22: Valencia "Venezuela”
Sábado 22: Puerto Cabello "Venezuela"

Afectuoso Saludo,


Alex Díaz
Manager
Tel. 315-7395549 – 310-8806292
alexdiazfelizzola@gmail.com
www.nelsonvelasquez.net

QUE RARO...........PRIMERO SU ACORDEONISTA.......Y....AHORA ESTO...????????..... Question Question Question Question

SALUDOS KOKO46!

Gracias a Dios no les paso nada...y solo fue un pequeño choque...que tal que hubieran caido al abismo de esa carretera de La Linea...no hubiera quedado ni el rastro...
Angilberto
Angilberto
Vallenato Principiante
Vallenato Principiante

Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 08/08/2009
Edad : 40
Localización : Sincinaty-Colombia

Volver arriba Ir abajo

Noticias Vallenatas... - Página 2 Empty Re: Noticias Vallenatas...

Mensaje  Diomedista120% Miér Ago 19, 2009 3:01 pm

Aca encontre unas fotos del partido de las estrellas organizado por olimpica estereo bogota aunque pequeñitas pero aja no pude conseguir mas.

Noticias Vallenatas... - Página 2 Mi%20vallenato%20en%20maracaibo%20212
Noticias Vallenatas... - Página 2 Pipe%20bueno%20en%20el%20partido
Noticias Vallenatas... - Página 2 Mi%20vallenato%20en%20maracaibo%20099
Noticias Vallenatas... - Página 2 Mi%20vallenato%20en%20maracaibo%20102
Noticias Vallenatas... - Página 2 Mi%20vallenato%20en%20maracaibo%20077
Noticias Vallenatas... - Página 2 Mi%20vallenato%20en%20maracaibo%20124
Noticias Vallenatas... - Página 2 Mi%20vallenato%20en%20maracaibo%20100
Noticias Vallenatas... - Página 2 Mi%20vallenato%20en%20maracaibo%20242
Noticias Vallenatas... - Página 2 Mi%20vallenato%20en%20maracaibo%20246
Noticias Vallenatas... - Página 2 Mi%20vallenato%20en%20maracaibo%20181
Noticias Vallenatas... - Página 2 Mi%20vallenato%20en%20maracaibo%20225
Noticias Vallenatas... - Página 2 Mi%20vallenato%20en%20maracaibo%20224
Noticias Vallenatas... - Página 2 Mi%20vallenato%20en%20maracaibo%20219

hay podemos ver que a ese partido asistieron artistas de la talla de Jorge Celedon, Nelson Velasquez, Ivan Villazon, Pipe Pelaez, Israel Romero, Jorge Oñate, Penchi Castro,Luifer Cuello, Victor Manuel, Rafael Santos y el mansito de los gigantes jajaaja
Diomedista120%
Diomedista120%
Vallenato Principiante
Vallenato Principiante

Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 10/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Noticias Vallenatas... - Página 2 Empty Re: Noticias Vallenatas...

Mensaje  Sandra101%Silvestre Miér Ago 19, 2009 3:19 pm

Y por qué la risa cuando nombras a "el mansito de los gigantes" ??? Razz
Sandra101%Silvestre
Sandra101%Silvestre
Vallenato Experto
Vallenato Experto

Cantidad de envíos : 244
Fecha de inscripción : 08/08/2009
Edad : 37
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Noticias Vallenatas... - Página 2 Empty Re: Noticias Vallenatas...

Mensaje  Diomedista120% Miér Ago 19, 2009 3:33 pm

no nada simplemente es que en el momento no me acordaba del nombre y lo puse asi y pues me causo risa que a todos les coloqué el nombre menos a "El mansito de los gigantes" jajajaja.
Diomedista120%
Diomedista120%
Vallenato Principiante
Vallenato Principiante

Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 10/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Noticias Vallenatas... - Página 2 Empty Re: Noticias Vallenatas...

Mensaje  Sandra101%Silvestre Miér Ago 19, 2009 3:40 pm

Jajajajajaja si, si, entiendo... geek
Sandra101%Silvestre
Sandra101%Silvestre
Vallenato Experto
Vallenato Experto

Cantidad de envíos : 244
Fecha de inscripción : 08/08/2009
Edad : 37
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Noticias Vallenatas... - Página 2 Empty Re: Noticias Vallenatas...

Mensaje  Sandra101%Silvestre Miér Ago 19, 2009 3:45 pm






Letra De Listo Pa’ La Foto.

Puedes hacer lo que quieras, pa olvidarme

Puedes hacer un cambio extremo de tu vida

Puedes cambiarte los ojos para odiarme

Pero yo se que ni así tu a mi me olvidas.


Puedes buscar Internet un amor puro

Puedes comprar otro amor en galería

Puedes poner un aviso te lo juro

Que yo no creo que ni así me olvidaría


Ay, ay, ay amor si me tienes un reemplazo dime quien

Ay, ay, ay amor yo se bien que tu me adoras lo se bien

Ay, ay, ay amor si me tienes un reemplazo dime quien

Ay, ay, ay amor yo se bien que tu me adoras lo se bien


Yo no se que gastas con ponerte hablar

Que ya tiro piedra y estoy loco

A todos les dices que estoy muerto ya

Que el pobre esta listo pa la foto

A todos les dices que estoy muerto ya

Que el pobre esta listo pa la foto.


Ay, ay, ay amor si me tienes un reemplazo dime quien

Ay, ay, ay amor yo se bien que tu me adoras lo se bien


Puedes buscar otro sol que a ti te alumbre

Que sea como del horario de tu amor

Pero el amor me resuelve mi costumbre

Ese se lleva hacia dentro y ya cedió


Pero el amor que te tengo va en mis versos

Es compartir el dolor en las esquinas

Pero el amor no es comida, no es almuerzo

Eso se compra en la tienda de la esquina


Ay, ay, ay amor si me tienes un reemplazo dime quien

Ay, ay, ay amor yo se bien que tu me adoras lo se bien

Ay, ay, ay amor si me tienes un reemplazo dime quien

Ay, ay, ay amor yo se bien que tu me adoras lo se bien


Yo no se que gastas con ponerte hablar

Que ya tiro piedra y estoy loco

A todos les dices que estoy muerto ya

Que el pobre esta listo pa la foto

A todos les dices que estoy muerto ya

Que el pobre esta listo pa la foto.


Ay, ay, ay amor si me tienes un reemplazo dime quien

Ay, ay, ay amor yo se bien que tu me adoras lo se bien
Sandra101%Silvestre
Sandra101%Silvestre
Vallenato Experto
Vallenato Experto

Cantidad de envíos : 244
Fecha de inscripción : 08/08/2009
Edad : 37
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Noticias Vallenatas... - Página 2 Empty FELIPE “PIPE” PELÁEZ, CANTANDO Y CALIFICADO POR LOS JURADOS DEL FACTOR X 2009 (RCN).

Mensaje  Sandra101%Silvestre Lun Ago 24, 2009 12:04 pm

Sandra101%Silvestre
Sandra101%Silvestre
Vallenato Experto
Vallenato Experto

Cantidad de envíos : 244
Fecha de inscripción : 08/08/2009
Edad : 37
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Noticias Vallenatas... - Página 2 Empty FELIPE “PIPE” PELÁEZ, CANTANDO Y CALIFICADO POR LOS JURADOS DEL FACTOR X 2009 (RCN).

Mensaje  Sandra101%Silvestre Lun Ago 24, 2009 12:05 pm

Sandra101%Silvestre
Sandra101%Silvestre
Vallenato Experto
Vallenato Experto

Cantidad de envíos : 244
Fecha de inscripción : 08/08/2009
Edad : 37
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Noticias Vallenatas... - Página 2 Empty Re: Noticias Vallenatas...

Mensaje  KOKO46 Lun Ago 24, 2009 1:03 pm

GRACIAS!(SANDRA 101%SILVESTRE)

PIPE...REALMENTE CANTA MUY BIEN ALGUNAS CANCIONES. Very Happy Very Happy
KOKO46
KOKO46
Vallenato Avanzado
Vallenato Avanzado

Cantidad de envíos : 132
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Edad : 39
Localización : USA

Volver arriba Ir abajo

Noticias Vallenatas... - Página 2 Empty Re: Noticias Vallenatas...

Mensaje  Diomedista120% Lun Ago 24, 2009 1:05 pm

KOKO46 escribió:GRACIAS!(SANDRA 101%SILVESTRE)

PIPE...REALMENTE CANTA MUY BIEN ALGUNAS POCAS CANCIONES. Very Happy Very Happy
Diomedista120%
Diomedista120%
Vallenato Principiante
Vallenato Principiante

Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 10/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Noticias Vallenatas... - Página 2 Empty Re: Noticias Vallenatas...

Mensaje  KOKO46 Lun Ago 24, 2009 1:07 pm

Diomedista120% escribió:
KOKO46 escribió:GRACIAS!(SANDRA 101%SILVESTRE)

PIPE...REALMENTE CANTA MUY BIEN ALGUNAS POCAS CANCIONES. Very Happy Very Happy

ENTONCE ESTAMOS DE ACUERDO. Razz Razz
KOKO46
KOKO46
Vallenato Avanzado
Vallenato Avanzado

Cantidad de envíos : 132
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Edad : 39
Localización : USA

Volver arriba Ir abajo

Noticias Vallenatas... - Página 2 Empty Re: Noticias Vallenatas...

Mensaje  Sandra101%Silvestre Miér Ago 26, 2009 10:42 pm

Ivan Ovalle & Jhon Ruíz...Lanzan oficialmente 'Vivir y Cantar'

Con más de 200 canciones grabadas por reconocidos interpretes del genero vallenato, tales como Los Betos, Iván Villazón, Los hermanos Zuleta, Diomedes Díaz, Binomio De Oro, Jorge Oñate, Otto Serge, Los Diablitos, Silvio Brito, Los Muchachos y Peter Manjarrez, entre muchos más. Y 10 producciones musicales en su haber, Iván Ovalle se constituye como el Cantautor Vallenato, que representa el vallenato contemporáneo, el que no le niega poesía a los versos, el que en cada presentación narra la historia y expresa el acontecer.

Iván Ovalle, nació el 16 de enero en la ciudad de Valledupar, entre versos y canciones, escuchando y viviendo día a día, las parrandas que su padre hacia con los más connotados juglares de la época; sintiendo así que hacia parte de las historias de Leandro Díaz, Toño Salas, Rafael Escalona, Alejandro Duran, Gustavo Gutiérrez, Octavio Daza, entre muchos más.

Ovalle, en su larga trayectoria ha ganado festivales; Nominado a los premios GRAMMY en el año 2006; ha sido condecorado por diferentes estamentos del estado, regional, nacional e internacionalmente pero sobre todo a conquistado muchos corazones con su música por su estilo de todo un “Señor Cantautor”.

En esta oportunidad hace formula musical con Jhon Ruíz, joven acordeonero, nacido en Barranquilla, juntos presentan a Colombia y al mundo una producción musical con 12 canciones que sin duda serán del gusto de su público.

Ovalle Music Producciones , realizara este sábado 29 de agosto el lanzamiento oficial de “Vivir & Cantar” a partir de las 9:00 p.m. en Moy`s, Carrera 52 No 74-58 Barranquilla- Colombia. Invitamos a muy especialmente nuestros queridos amigos y amigas de los medios de comunicación y agradecemos de antemano su asistencia y apoyo.

Vivir & Cantar

Repertorio

1. MI LUJO VA POR DENTRO ( JOSE HERNANDEZ MAESTRE)
2. ESTE AMOR (JOHN DOVALE)
3. LO MAS LINDO QUE HE VISTO (FELIPE PELAEZ)
4. DE FIESTA EN FIESTA (IVAN OVALLE)
5. VIVIR Y CANTAR (ALONSO QUINTERO)
6. LA PROTAGONISTA DE MIS SUEÑOS ( ANTONIO MERIÑO)
7. MI BODA (IVAN OVALLE)
8. LA AVENTURERA (PABLO FLORES) a Dúo con Aglae Caraballo
9. ENAMORADA DE MI (IVAN OVALLE
10. TODA UNA VIDA (IVAN OVALLE) a Dúo con Iván José luís
11. EL LEGUAJE DEL AMOR (IVAN OVALLE)
12. UN SER EXTRAÑO (IVAN OVALLE)
Sandra101%Silvestre
Sandra101%Silvestre
Vallenato Experto
Vallenato Experto

Cantidad de envíos : 244
Fecha de inscripción : 08/08/2009
Edad : 37
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Noticias Vallenatas... - Página 2 Empty Re: Noticias Vallenatas...

Mensaje  56743v Jue Ago 27, 2009 5:24 pm

Y PORQUE JORGE OÑATE?

La primera vez que alguien preguntó sobre mi opinión, guardé silencio, luego me rasqué la cabeza y con la mirada perdida en el horizonte doy la respuesta obvia con falso tono de filosofo pueblerino: “Porque Oñate es un grande del folclor vallenato”. Con las disculpas de ustedes esta vez comenzaré mi escrito por el final, es decir, por la conclusión. El homenaje también se le hace a él porque quien mínimamente se proclame amante del vallenato debe admitir que alguna vez ha cantando una canción de Jorge Oñate. Eso hace a un artista grande y a los grandes se les rinden homenajes.


Sin abordar los grandes méritos de Emilianito Zuleta, “el Hombre Grammy”, quien también será protagonista de la 31º versión del Festival quiero referirme a los méritos de Oñate; méritos que son más de los que pensaba antes de leer un poco de su vida.


Aceptando que existe una minoría disidente, mayoritariamente los vallenatólogos señalan que la figura de Jorge Oñate representó un cisma al estilo del Mesías (un antes y un después). El “Jilguero de América” fracturó una de las reglas que había hecho carrera en la música vallenata, esto es, que el acordeonero era el que cantaba. La aparición de su potente voz como solista al lado de Emilio Oviedo significó un protagonismo marcado del cantante en la Tarima y los trabajos musicales situación que permitió que germinaran nuevas figuras como “Poncho” Zuleta, Rafael Orozco, Diomedes Díaz, entre otros. Desde ese momento hasta hoy el protagonismo de los cantantes se mantiene y se afianza, con excepción de Alfredo Gutiérrez, Israel Romero en el Binomio y de Omar Geles.


Oñate cumplió 40 de vida artística, la voz del “Ruiseñor del cesar” ha estado acompañada del acordeón de Emilio Oviedo, Miguel López (hermanos López), Emiliano Zuleta Díaz, Nicolás "Colacho" Mendoza, Raúl "chiche" Martínez, Juan Roís (fallecido), Álvaro López, Gonzalo Arturo Molina "el cocha", Julián Rojas, Oscar Bonilla, Cristian Camilo Peña, pero además estuvo acompañado fugazmente por Franco Arguelles; varios de ellos reyes del Festival Vallenato, fortuna que solo él ha tenido.


Mi juventud solo me permite conocer algunas cosas que lo ligan a Villanueva, en el año 1975 graba la canción de “Poncho” Cotes Jr, “LA PARRANDA Y LA MUJER” tema que además le da titulo al único trabajo musical que hasta la fecha ha hecho al lado del Villanuevero Emilianito Zuleta Díaz, también homenajeado en el “Cuna de Acordeones” este año. Jorge Oñate es el único cantante que le ha cantado a una de las fiestas más tradicionales del municipio: “LA PARRANDA BLANCA”; esta canción que lleva el mismo nombre y es de autoría de “Poncho” Cotes Jr., es el himno de esta fiesta y es coreada con pañuelos blancos en la mano cada vez que se celebra en Diciembre este evento único en su género.


En el año de 1974 interpretó la canción "ROSA JARDINERA", tema con el cual se dio por superada uno de los momentos más tristes en la vida de uno de los compositores tan Villanueveros como el barrio “El cafetal”, esa canción describe la emoción de un pueblo que veía el retorno a la vida artística de uno de sus más connotados hijos: el “profe” Ildefonso Ramírez Bula.


Hay grandes penas que hacen llorar a los hombres (Bis)
a mí en la vida me ha tocado ver pasarlas
fue cuando entonces se enlutaron mis canciones
hasta llegué a pensar que ya mi fuente se secaba


Pero volvió el compositor que no cantaba,
regando con sus canciones florecitas
hoy ya de nuevo se escucha en la madrugada
este bullicio de un parrandero que grita…


Ay hombe Uepa jé !!!
es el grito de mi tierra alegre
Ay hombe Uepa jé !!!
el grito que hace llenar el alma
Con tanto sentimiento que uno tiene
y mi tierra querida lo reclama


Seguramente me quedé corto en la información, seguramente hay más canciones y más Villanueveros ligados a la vida artística de Oñate. En estos días en Villanueva hay conmigo aproximadamente 20.000 almas de Presidentes del Consejo Directivo de la Fundación “Cuna de Acordeones”; que ese afiche sí que ese afiche no; que ese homenaje sí que ese homenaje no; que esa decoración de la tarima sí que esa decoración de la tarima no. Cuando se habla del festival, al estilo de Fabián Corrales en la voz de Silvestre Dangond solo se escucha en las tertulias “que sí, que sí, que sí/ que no, que no, que no”.


Nuestro Festival debe estar más allá de lo puramente Villanuevero, pretender que los homenajes se encasillen exclusivamente a nuestros artistas es una idea que seduce y enamora pero que no nos permite proyectar el evento en otras latitudes; en Codazzi * (*En realidad fue en Valledupar en el Festival de Guitarras del Barrio Primero de Mayo), por ejemplo, el homenaje es para Israel Romero y Farid Ortiz, como Villanuevero es gratificante saber que se valora la vida artistica del "Pollo Isra" en otras partes. Sin ser “Oñatista” considero que él sin duda es uno de los iconos de la música vallenata y sin necesidad de que esté o no esté muy ligado a Villanueva merece un homenaje tan digno y grande como ha sido su carrera artística. ¿Existen otros que deben ser homenajeados?, claro que sí y como también tengo alma de Presidente tengo mis candidatos para el 2010.


Si comencé por el final, ahora concluyo como inicié el escrito: Que tire la primera piedra el amante del vallenato que jamás en su vida haya cantado una canción de Jorge Oñate y tendrá razón para que este no sea homenajeado en el segundo festival vallenato más importante del país.


Villanueveramente,


Andy Alexander Ibarra Ustariz
Gestor Villanueva mi@

fuente:
http://villanueva-mia.blogspot.com/2009/08/y-porque-jorge-onate.html
56743v
56743v
Vallenato Principiante
Vallenato Principiante

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Localización : LAX

Volver arriba Ir abajo

Noticias Vallenatas... - Página 2 Empty Re: Noticias Vallenatas...

Mensaje  Zeuz Jue Ago 27, 2009 5:33 pm

Que Viva el Oñatismo Nojoda....
Zeuz
Zeuz
Vallenato Principiante
Vallenato Principiante

Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Noticias Vallenatas... - Página 2 Empty Re: Noticias Vallenatas...

Mensaje  Sandra101%Silvestre Jue Ago 27, 2009 9:29 pm

Corazón grande para unos amigos especiales

Noticias Vallenatas... - Página 2 Thump_3111112jorgitofides2

Rodeados del cariño y afecto de los niños y niñas especiales, Jorge Celedón y Jimmy Zambrano, inauguraron las Olimpiadas de la Fundación para la Investigación y Desarrollo de la Educación Especial (Fides), en un multitudinario evento lleno de colorido y alegría, que se realizó en el coliseo El Campín de Bogotá.

Los ídolos del vallenato, quienes fueron declarados los ‘Embajadores de las Olimpiadas Fides’, en su versión 35, abrieron la programación con un mosaico de canciones colombianas en medio del gran entusiasmo de las delegaciones nacionales e internacionales.

Luego de su primera aparición en el escenario, Jorge Celedón regresó a camerino y llamó a los jóvenes con quienes grabó la propaganda de televisión alusiva al evento. Fue un reencuentro emocionante. Todos se abrazaron, posaron para fotos y con el acordeón de Jimmy Zambrano, entonaron canciones como Ay Hombe y Esta Vida.

La tierna mirada y la sublime sonrisa de estos jóvenes especiales, era total. Ellos cantaron los estribillos de los temas y demostraron que llevan el vallenato en su fortalecido corazón.

Al final del acto inaugural, Jorge y Jimmy, aparecieron en la chiva bautizada como ‘La Especial’ y allí, en compañía de los jóvenes, interpretaron ‘La Invitación’, con ese fervor patriótico donde cantaron más de dos mil participantes desde las graderías.

En la tarima central, también estuvieron otros artistas invitados como Gussi y Beto, Ilona, Adriana Lucía, y Dragón y Caballero.

Jorge Celedón y Jimmy Zambrano, cumplieron así una importante cita con una noble causa para complacer a unos amigos especiales que llevan en su corazón.
Sandra101%Silvestre
Sandra101%Silvestre
Vallenato Experto
Vallenato Experto

Cantidad de envíos : 244
Fecha de inscripción : 08/08/2009
Edad : 37
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Noticias Vallenatas... - Página 2 Empty Re: Noticias Vallenatas...

Mensaje  Diomedista120% Mar Sep 01, 2009 12:55 pm

El cantautor Colombiano Nicolas Tovar, quien fuera pieza fundamental del exitoso equipo de Emilio Estefan por más de una década, donde colocó más de 100 canciones y 20 de estas se convirtieran en destacados singles en las voces de estrellas latinas como Ricky Martin, Cristian Castro, John Secada, La India, Paulina Rubio y muchas más, regresa con una novedosa producción internacional grabada entre los Estados Unidos, Colombia, Suiza e Italia.

Este músico barranquillero, reconocido por temas como “Amor del Bueno” y “Eva María”, lanza a nivel internacional su nueva producción que lleva como título “El Poeta Caminante”, la cual estará disponible inicialmente en Colombia, desde la tercera semana de Junio. Esta magistral obra musical trae consigo 14 canciones en las que ha creado una nueva fusión entre el Dance, el RMB y sonidos autóctonos de su tierra, tanto en la parte de percusión como en la participación de importantes acordeoneros del país.

Entre algunos de los músicos invitados se encuentran el Maestro Emiliano Zuleta quien pidió a Nicolás que incluyera “Mi hermano y yo”, una de sus canciones insignia, que ha sido grabada en una sola oportunidad en la historia por “Los Hermanos Zuleta” la voz en la canción es del reconocido productor Nicolas Tovar, y al inicio habla Emilianito dedicándosela a su hermano Poncho.


Paralelo al debut de “Mi hermano y yo”, Nicolas también ofrecerá al público un tema inédito al que ha titulado “Suavecito”. Este single que nació en México D.F. hace 2 años, es una narración bonita y muy personal, con el lenguaje que caracteriza el mágico surrealismo de este trabajo.

La canción producida y compuesta por Nicolas Tovar, pertenece al nuevo género del “Valledance”, que identifica plenamente a “El Poeta Caminante”. Con respecto a la temática de las letras, Nicolas comenta: “A pesar de ser una historia muy personal es sorprendente que sea una de las que más se identifica con la gente!!!”.

Entre otras estrellas que participaron en la realización de “El Poeta Caminante”, se encuentran Juan Mario De La Espriella, Chelito De Castro, Einar Escaf, Juan José Granados y Rolando Ochoa entre otros Así mismo, la colombiana Shakira compuso especialmente para Nicolas una canción que lleva por título “Para Amarte Bien”, la cual estará incluida dentro de esta producción.

Canción enviada por: Fundingue.com – Carlos Mendez (Director)
Diomedista120%
Diomedista120%
Vallenato Principiante
Vallenato Principiante

Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 10/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Noticias Vallenatas... - Página 2 Empty Re: Noticias Vallenatas...

Mensaje  56743v Miér Sep 23, 2009 4:01 pm

tomado de Villanueva Mia.....

ACORDEÓN PROFESIONAL
Luis Daza Maestre – Primer Puesto
Fernando Rangel - segundo Puesto
Leonardo Farfan - Tercer Puesto


ACORDEÓN AFICIONADO
José Ricardo Villafañe – Primer Puesto
Yair Meza Restrepo- segundo Puesto
Camilo Carvajal - Tercer Puesto


ACORDEÓN JUVENIL
Cesar Augusto Caballero – Primer Puesto
Jesualdo Borrego - segundo Puesto
Daniel Farfán - Tercer Puesto


ACORDEÓN INFANTIL
Yeimy Arrieta Ramos (Niña) – Primer Puesto
José Gomez Molina - segundo Puesto
Yorjan Herrera Peñaloza - Tercer Puesto


PRIMAVERAS DEL AYER
Pedro José Castro– Primer Puesto
José María “Chema” Ramos - segundo Puesto
Segundo Anibal - Tercer Puesto

CANCIÓN INEDITA
Álvaro González “Designios de Dios”– Primer Puesto
Orangel “El Pangue” Maestre –“La Expresión de mi tierra” segundo Puesto
Jose Lopez “Cachete” - Porque sabe que la amo - Tercer Puesto


PIQUERIA
Jose Felix Daza– Primer Puesto
Julio Gutierrez - segundo Puesto
Teobaldo Peñalozal - Tercer Puesto
56743v
56743v
Vallenato Principiante
Vallenato Principiante

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Localización : LAX

Volver arriba Ir abajo

Noticias Vallenatas... - Página 2 Empty Re: Noticias Vallenatas...

Mensaje  56743v Vie Oct 02, 2009 10:11 am

Ustedes pensaran que soy Guajiro Razz ..pero que va, me gusta mucho lo que publican..nada de "Gran Concierto en Mojon Roda'o: Mas de 80 Millones de Asistentes Se Enloquecieron Con La Presentacion de Fulano De Tal Y Sangano" ......por cierto, respecto al articulo siguiente, la verdad que no me gusto mucho la prodiuccion de Clasicos de La Provincia II...de Carlos Vives y La Provincia, prefiero las grabaciones de temas ineditos...pero aja, solo es mi opinion...cada loco con su tema.... Cool

#'s

fuente:
http://villanueva-mia.blogspot.com/2009/09/proposito-de-clasicos-de-la-provincia.html


A PROPSITO DE CLASICOS DE LA PROVINCIA II

Para Daniel Samper Pizano, una de las personas que más sabe de vallenato, este género musical “Nace en los cantos de vaquería y las crónicas de relatos lugareños; se vuelve social en las parrandas del pueblo; se codea con las canciones de la burguesía en las colitas; se cuela a los patios traseros de las casas de las familias más reputadas del Cesar, de Magdalena, del Atlántico, de la Guajira, de Bolívar; llega a Bogotá y se da a conocer en los altos círculos sociales de la capital merced a algunos jóvenes costeños que viajan a estudiar a la capital; se difunde y se vuelve comercial con Guillermo Buitrago, Bovea y sus Vallenatos y el Festival de la Leyenda Vallenata; salta a las casetas en la voz de solistas como Jorge Oñate, Rafael Orozco y Diomedes Díaz; allí se vuelve bailable e incorpora nuevos instrumentos al conjunto primigenio; recupera su valor como género narrativo en la telenovela Escalona, donde se descubren mutuamente Carlos Vives y él; de la mano de Vives alcanza a la juventud urbana, se toma los estadios y ocupa un espacio internacional”. Esta es en pocas palabras la historia del vallenato segun él. Breve y claro.


“LA PROVINCIA” es el grupo que acompaña al Samario en su fructífera incursión en la música vallenata y que para fortuna del folclor lo ha llevado a varios países. Con modestia, Carlos vives reconoce que él simplemente es una imagen y que detrás de él hay artistas que deben llevarse todos los reconocimientos y aplausos, entre otros, Mayte Montero, Carlos Iván Medina, Carlos Huertas Jr, Egidio Cuadrado y Luís Ángel Pastor (El Papa), entre otros; los dos últimos son oriundos de Villanueva (La Guajira) embajadores de la “Cuna de Acordeones” en todos los rincones del mundo. Hace algún tiempo fueron entrevistados por “Laboratorio Cultural” y “Villanueva mía” comparte aquellas impresiones.


Con ustedes, los villanueveros de “La Provincia”….


EL MAESTRO EGIDIO


De Egidio sólo puedo decir una palabra más… ¡Grande!... el resto que nos lo cuente él mismo…


¿Háblanos un poco de tu trayectoria musical?


Primero que todo muchas gracias, la historia es muy larga, llevo más de 40 años tocando acordeón, empecé a los 6 años en Villanueva, Guajira, mi pueblo natal. Yo pienso que Dios le da a cada cual su don y a mi me dio el don de tocar el acordeón y aquí estoy… Bueno, yo hice grabaciones primero con Raúl Brito, Julito Murillo, otro muchacho bien conocido que fue corista de Diomedez Díaz, toqué en la Filarmónica de Bogotá y con Pachito Cote, hicimos un disco… En 1976 murió mi Mamá, desde ahí me vine para Bogotá. Primero me presenté en el Festival Vallenato en el 76 en la categoría de aficionado y luego me vine para Bogotá, ya llevo 27 años viviendo en la Capital. En Bogotá comencé a trabajar como profesional con mi hermano Ever Cuadrado ya fallecido. Hicimos un grupo y ya, me fui pal Festival Vallenato en el 83 como profesional y quede entre los finalistas, en el 84 volví y quede de segundo lugar y ya en el 85 fue cuando fui Rey Vallenato. Y entonces pues yo supe aprovechar mucho mi reinado, modestia aparte, lo aproveché mucho, tuve la oportunidad de llevarle el trofeo cuando eso al presidente Belisario y lo puse a disposición de la paz nacional y el programa Caminos, en varias obras sociales colaboré y también tuve la oportunidad de salir del país, estuve en Chile, cuando el problema de Armero, con mi grupo acá en Bogotá, estuvimos en Venezuela, Francia, Italia, Cuba. El grupo se llamaba Egidio Cuadrado y su conjunto.


¿Como llegaste a la Provincia?


Yo andaba mucho con mi grupo y en una parranda acá en el norte Bogotá me conocí con mi compadre Carlos, él en ese entonces andaba con la "Mencha". Entonces yo le dije a mi hermano: “mira ahí está el gallito”. Y entonces llamé a mi compadre Carlos y le dije “ven, ven a cantar”, entonces ahí Carlos cantó “Ausencia”, “La Casa en el aire”. Y yo le dije: “vea compadre no lo hace tan mal, algún día tenemos que grabar”.


Mira como son las ironías de la vida. Fue entonces cuando el presidente López me comentó que querían hacer una novela de Escalona, con las canciones de Escalona, que si quería trabajar y cuando eso nombraron a mi compadre Carlos como protagonista. Ahí fue cuando comenzó la cosa, mi compadre Carlos tenía su grupo de rock y baladas y yo el mío de vallenato y nos encontramos en la grabación de Escalona.


Empezamos a presentarnos por todas partes con mi grupo y Carlos, a la gente le gustó. Fue ahí cuando mi compadre Carlos me dijo “compadre Egidio vamos a hacer un disco de diferentes compositores vallenatos, un clásico de varios compositores, de Leandro Díaz, Armando Zabaleta, Escalona y le metemos gaita, guitarra, piano”. Bueno, a mi no... No se, yo quedé como un poco dudoso, entonces a mi me decía mucha gente “Egidio como vas a grabar tu esos temas vallenatos metiéndole ese pocotón de vainas raras y con Carlos Vives, tu estás loco, tu eres un cantante vallenato como vas a grabar tu con ese mechudo, peludo, roquero” y yo les decía “eche, acaso es que el vallenato se canta con el pelo”. (Risas)


Tu te acuerdas, la gente decía que si, que no, se presentaron muchas críticas; la casa disquera Sony, que en esa época era la CBS, no quiso recibir ese disco, pero Sonolux si y salió el disco y te cuento, fue una locura y salieron contratos y trabajos para todas partes. A la gente que hablaba le tocó tragarse las palabras… y Desde entonces hay muchas cosas que decir, recuerdo a Julio Iglesias, pues también le puso acordeón a sus canciones porque le gustó mucho este estilo que impuso mi compadre Carlos, Gloria Estefan también hizo lo mismo. A muchos artistas de diferentes países les gustó mucho el estilo. Yo pienso que hay que explotarlo, seguir adelante ante la aceptación del público


¿Cómo fue para ti, un cantante de vallenato tradicional, hacer ese cambio a este estilo del vallenato tan novedoso en esa época?


A mí me gustó ese cambio a un nuevo concepto de Vallenato, yo decía caramba siempre y cuando no pierda la tradición y la esencia de la música vallenata y no la he perdido. Entonces me uní al Papa (Luís Ángel Pastor), a mi compadre Carlos Ivan Medina y empezamos a hacer arreglos, le metíamos gaita, piano, batería, me gustaba mucho ver que a la gente le gustaba, entonces eso me dio más razones para seguir… Hoy en día ya vamos para 16 años con Carlos. Entonces yo confié en él, yo confié en mi compadre Carlos, tu sabes, pues, que él era actor y son raros los actores que salen, pues, como buenos cantantes y él era buen actor y buen cantante.


¿Cuáles son tus planes a futuro?


Bueno, vamos a ver, tú sabes que uno propone y Dios dispone. Yo pienso que seguir tocando mi acordeón hasta cuando Dios quiera.


Te voy a decir unas palabras y tu me dices lo primero que se te venga a la mente


Ay no, de pronto meto la pata…(Frescura Egidio)… bueno dale pues.


Música colombiana: Toda
Carlos Vives: Una persona muy excelente
Colombia: No lo cambio por ningún país del mundo
El mejor lugar para ir: Mi país en todas partes
La mejor comida: El sancocho de Chivo
La palabra más bonita: Paz y amor
Los jóvenes músicos: Les recomiendo que sigan adelante para bien de nuestra música colombiana, seguir con mucho optimismo y muchas energías positivas, pa' atrás ni pa' coger impulso.



EL "PAPA" PASTOR


“El Papa” nos transmitió esa alegría del pueblo guajiro combinada con esa extraña sensación de respeto que sólo puede inspirar un gran maestro de la música. Esto fue lo que nos dijo en pocas palabras:


¿Háblame de tu trayectoria con otros grupos y de tus planes futuros?

Mis inicios musicales los hice con el Binomio de Oro a los 17 años con el finado Rafael Orozco. Fue mi primera escuela en donde entre otras comencé tocando guitarra y fui de a poquitos metiéndole al bajo. Tuve la fortuna con el Binomio de Oro de compartir escenario o de cierta forma estar en la banca al lado de José Vásquez y el difunto Maño Torres que han sido los bajistas más grandes que ha dado el vallenato. Digamos que ellos eran los titulares y tuve la fortuna de aprender de ellos y escuchar lo que hacían. Ellos fueron mi primera influencia en el bajo. Lógicamente a nivel de acordeoneros el caso de Israel Romero, Ismael Rudas, entre otros porque se aprende mucho de como tocan ellos.


Después decidí no trasnochar más, no tocar más y me viene a estudiar a Bogotá en el conservatorio de la Universidad Nacional, el contrabajo 5 años. Esa fue otra parte que aprendí a escuchar porque uno viene de la Guajira donde todo es “Guepajé”, vallenato. Entonces aprendí a escuchar música clásica, a tocar en los grupos de cámara de la Universidad y posteriormente decido retirarme del conservatorio. Ahí es cuando me llaman a tocar con Carlos, aunque a nivel de grabación ya había tocado con otros grupos, pero en vivo con los que te he contado.


Ya estando aquí con Carlos creo que una de las grandes influencias que tuve fue Teto Ocampo, con él comencé a tocar la parte del funk, del Jazz, con Carlos Ivan Medina y la gente de Distrito Especial. Digamos que esa fue otra parte de la escuela que me influenció mucho, aparte que toqué Jazz con Arnold Rodríguez en el piano y en grupos de salsa. Yo creo que mi influencia en general ha sido escuchar de todos los géneros musicales, aparte de las personas que te he mencionando.


¿Cuánto tiempo llevas en la Provincia y cuáles son tus planes a futuro?


Más de 12 años llevo con la provincia. Yo aspiro a seguir creciendo musicalmente, de hecho yo estoy estudiando música en este momento, armonía, la idea es crecer como músico general en el bajo. Ser más global para poder producir mejor, porque me llaman para hacer producciones. Porque la música no se detiene y toca estar estudiando.


Te voy a mencionar unas palabras y tu me dices lo primero que se te venga a la mente…

Música colombiana: Lo nuestro, hay que mirar para adentro
Carlos Vives: Una persona que va en contra de la corriente y debido a eso el resultado de hoy en día, que es un trabajo honesto
Músicos Jóvenes: Hoy en día los muchachos están estudiando mucho, vienen ahí atrás con mucha fuerza. Los animo a estudiar.
Colombia: Es todo
El mejor lugar para ir: Villanueva - Guajira, mi pueblo.
La mejor comida: La comida costeña, la que más me gusta, la comida de mar.
La mejor palabra: Amor y Dios.


Para Daniel Samper Pizano, una de las personas que más sabe de vallenato, este género musical “Nace en los cantos de vaquería y las crónicas de relatos lugareños; se vuelve social en las parrandas del pueblo; se codea con las canciones de la burguesía en las colitas; se cuela a los patios traseros de las casas de las familias más reputadas del Cesar, de Magdalena, del Atlántico, de la Guajira, de Bolívar; llega a Bogotá y se da a conocer en los altos círculos sociales de la capital merced a algunos jóvenes costeños que viajan a estudiar a la capital; se difunde y se vuelve comercial con Guillermo Buitrago, Bovea y sus Vallenatos y el Festival de la Leyenda Vallenata; salta a las casetas en la voz de solistas como Jorge Oñate, Rafael Orozco y Diomedes Díaz; allí se vuelve bailable e incorpora nuevos instrumentos al conjunto primigenio; recupera su valor como género narrativo en la telenovela Escalona, donde se descubren mutuamente Carlos Vives y él; de la mano de Vives alcanza a la juventud urbana, se toma los estadios y ocupa un espacio internacional”. Esta es en pocas palabras la historia del vallenato segun él. Breve y claro.


“LA PROVINCIA” es el grupo que acompaña al Samario en su fructífera incursión en la música vallenata y que para fortuna del folclor lo ha llevado a varios países. Con modestia, Carlos vives reconoce que él simplemente es una imagen y que detrás de él hay artistas que deben llevarse todos los reconocimientos y aplausos, entre otros, Mayte Montero, Carlos Iván Medina, Carlos Huertas Jr, Egidio Cuadrado y Luís Ángel Pastor (El Papa), entre otros; los dos últimos son oriundos de Villanueva (La Guajira) embajadores de la “Cuna de Acordeones” en todos los rincones del mundo. Hace algún tiempo fueron entrevistados por “Laboratorio Cultural” y “Villanueva mía” comparte aquellas impresiones.


Con ustedes, los villanueveros de “La Provincia”….


EL MAESTRO EGIDIO


De Egidio sólo puedo decir una palabra más… ¡Grande!... el resto que nos lo cuente él mismo…


¿Háblanos un poco de tu trayectoria musical?


Primero que todo muchas gracias, la historia es muy larga, llevo más de 40 años tocando acordeón, empecé a los 6 años en Villanueva, Guajira, mi pueblo natal. Yo pienso que Dios le da a cada cual su don y a mi me dio el don de tocar el acordeón y aquí estoy… Bueno, yo hice grabaciones primero con Raúl Brito, Julito Murillo, otro muchacho bien conocido que fue corista de Diomedez Díaz, toqué en la Filarmónica de Bogotá y con Pachito Cote, hicimos un disco… En 1976 murió mi Mamá, desde ahí me vine para Bogotá. Primero me presenté en el Festival Vallenato en el 76 en la categoría de aficionado y luego me vine para Bogotá, ya llevo 27 años viviendo en la Capital. En Bogotá comencé a trabajar como profesional con mi hermano Ever Cuadrado ya fallecido. Hicimos un grupo y ya, me fui pal Festival Vallenato en el 83 como profesional y quede entre los finalistas, en el 84 volví y quede de segundo lugar y ya en el 85 fue cuando fui Rey Vallenato. Y entonces pues yo supe aprovechar mucho mi reinado, modestia aparte, lo aproveché mucho, tuve la oportunidad de llevarle el trofeo cuando eso al presidente Belisario y lo puse a disposición de la paz nacional y el programa Caminos, en varias obras sociales colaboré y también tuve la oportunidad de salir del país, estuve en Chile, cuando el problema de Armero, con mi grupo acá en Bogotá, estuvimos en Venezuela, Francia, Italia, Cuba. El grupo se llamaba Egidio Cuadrado y su conjunto.


¿Como llegaste a la Provincia?


Yo andaba mucho con mi grupo y en una parranda acá en el norte Bogotá me conocí con mi compadre Carlos, él en ese entonces andaba con la "Mencha". Entonces yo le dije a mi hermano: “mira ahí está el gallito”. Y entonces llamé a mi compadre Carlos y le dije “ven, ven a cantar”, entonces ahí Carlos cantó “Ausencia”, “La Casa en el aire”. Y yo le dije: “vea compadre no lo hace tan mal, algún día tenemos que grabar”.


Mira como son las ironías de la vida. Fue entonces cuando el presidente López me comentó que querían hacer una novela de Escalona, con las canciones de Escalona, que si quería trabajar y cuando eso nombraron a mi compadre Carlos como protagonista. Ahí fue cuando comenzó la cosa, mi compadre Carlos tenía su grupo de rock y baladas y yo el mío de vallenato y nos encontramos en la grabación de Escalona.


Empezamos a presentarnos por todas partes con mi grupo y Carlos, a la gente le gustó. Fue ahí cuando mi compadre Carlos me dijo “compadre Egidio vamos a hacer un disco de diferentes compositores vallenatos, un clásico de varios compositores, de Leandro Díaz, Armando Zabaleta, Escalona y le metemos gaita, guitarra, piano”. Bueno, a mi no... No se, yo quedé como un poco dudoso, entonces a mi me decía mucha gente “Egidio como vas a grabar tu esos temas vallenatos metiéndole ese pocotón de vainas raras y con Carlos Vives, tu estás loco, tu eres un cantante vallenato como vas a grabar tu con ese mechudo, peludo, roquero” y yo les decía “eche, acaso es que el vallenato se canta con el pelo”. (Risas)


Tu te acuerdas, la gente decía que si, que no, se presentaron muchas críticas; la casa disquera Sony, que en esa época era la CBS, no quiso recibir ese disco, pero Sonolux si y salió el disco y te cuento, fue una locura y salieron contratos y trabajos para todas partes. A la gente que hablaba le tocó tragarse las palabras… y Desde entonces hay muchas cosas que decir, recuerdo a Julio Iglesias, pues también le puso acordeón a sus canciones porque le gustó mucho este estilo que impuso mi compadre Carlos, Gloria Estefan también hizo lo mismo. A muchos artistas de diferentes países les gustó mucho el estilo. Yo pienso que hay que explotarlo, seguir adelante ante la aceptación del público


¿Cómo fue para ti, un cantante de vallenato tradicional, hacer ese cambio a este estilo del vallenato tan novedoso en esa época?


A mí me gustó ese cambio a un nuevo concepto de Vallenato, yo decía caramba siempre y cuando no pierda la tradición y la esencia de la música vallenata y no la he perdido. Entonces me uní al Papa (Luís Ángel Pastor), a mi compadre Carlos Ivan Medina y empezamos a hacer arreglos, le metíamos gaita, piano, batería, me gustaba mucho ver que a la gente le gustaba, entonces eso me dio más razones para seguir… Hoy en día ya vamos para 16 años con Carlos. Entonces yo confié en él, yo confié en mi compadre Carlos, tu sabes, pues, que él era actor y son raros los actores que salen, pues, como buenos cantantes y él era buen actor y buen cantante.


¿Cuáles son tus planes a futuro?


Bueno, vamos a ver, tú sabes que uno propone y Dios dispone. Yo pienso que seguir tocando mi acordeón hasta cuando Dios quiera.


Te voy a decir unas palabras y tu me dices lo primero que se te venga a la mente


Ay no, de pronto meto la pata…(Frescura Egidio)… bueno dale pues.


Música colombiana: Toda
Carlos Vives: Una persona muy excelente
Colombia: No lo cambio por ningún país del mundo
El mejor lugar para ir: Mi país en todas partes
La mejor comida: El sancocho de Chivo
La palabra más bonita: Paz y amor
Los jóvenes músicos: Les recomiendo que sigan adelante para bien de nuestra música colombiana, seguir con mucho optimismo y muchas energías positivas, pa' atrás ni pa' coger impulso.



EL "PAPA" PASTOR


“El Papa” nos transmitió esa alegría del pueblo guajiro combinada con esa extraña sensación de respeto que sólo puede inspirar un gran maestro de la música. Esto fue lo que nos dijo en pocas palabras:


¿Háblame de tu trayectoria con otros grupos y de tus planes futuros?

Mis inicios musicales los hice con el Binomio de Oro a los 17 años con el finado Rafael Orozco. Fue mi primera escuela en donde entre otras comencé tocando guitarra y fui de a poquitos metiéndole al bajo. Tuve la fortuna con el Binomio de Oro de compartir escenario o de cierta forma estar en la banca al lado de José Vásquez y el difunto Maño Torres que han sido los bajistas más grandes que ha dado el vallenato. Digamos que ellos eran los titulares y tuve la fortuna de aprender de ellos y escuchar lo que hacían. Ellos fueron mi primera influencia en el bajo. Lógicamente a nivel de acordeoneros el caso de Israel Romero, Ismael Rudas, entre otros porque se aprende mucho de como tocan ellos.


Después decidí no trasnochar más, no tocar más y me viene a estudiar a Bogotá en el conservatorio de la Universidad Nacional, el contrabajo 5 años. Esa fue otra parte que aprendí a escuchar porque uno viene de la Guajira donde todo es “Guepajé”, vallenato. Entonces aprendí a escuchar música clásica, a tocar en los grupos de cámara de la Universidad y posteriormente decido retirarme del conservatorio. Ahí es cuando me llaman a tocar con Carlos, aunque a nivel de grabación ya había tocado con otros grupos, pero en vivo con los que te he contado.


Ya estando aquí con Carlos creo que una de las grandes influencias que tuve fue Teto Ocampo, con él comencé a tocar la parte del funk, del Jazz, con Carlos Ivan Medina y la gente de Distrito Especial. Digamos que esa fue otra parte de la escuela que me influenció mucho, aparte que toqué Jazz con Arnold Rodríguez en el piano y en grupos de salsa. Yo creo que mi influencia en general ha sido escuchar de todos los géneros musicales, aparte de las personas que te he mencionando.


¿Cuánto tiempo llevas en la Provincia y cuáles son tus planes a futuro?


Más de 12 años llevo con la provincia. Yo aspiro a seguir creciendo musicalmente, de hecho yo estoy estudiando música en este momento, armonía, la idea es crecer como músico general en el bajo. Ser más global para poder producir mejor, porque me llaman para hacer producciones. Porque la música no se detiene y toca estar estudiando.


Te voy a mencionar unas palabras y tu me dices lo primero que se te venga a la mente…

Música colombiana: Lo nuestro, hay que mirar para adentro
Carlos Vives: Una persona que va en contra de la corriente y debido a eso el resultado de hoy en día, que es un trabajo honesto
Músicos Jóvenes: Hoy en día los muchachos están estudiando mucho, vienen ahí atrás con mucha fuerza. Los animo a estudiar.
Colombia: Es todo
El mejor lugar para ir: Villanueva - Guajira, mi pueblo.
La mejor comida: La comida costeña, la que más me gusta, la comida de mar.
La mejor palabra: Amor y Dios.



Para Daniel Samper Pizano, una de las personas que más sabe de vallenato, este género musical “Nace en los cantos de vaquería y las crónicas de relatos lugareños; se vuelve social

en las parrandas del pueblo; se codea con las canciones de la burguesía en las colitas; se cuela a los patios traseros de las casas de las familias más reputadas del Cesar, de Magdalena, del Atlántico, de la Guajira, de Bolívar; llega a Bogotá y se da a conocer en los altos círculos sociales de la capital merced a algunos jóvenes costeños que viajan a estudiar a la capital; se difunde y se vuelve comercial con Guillermo Buitrago, Bovea y sus Vallenatos y el Festival de la Leyenda Vallenata; salta a las casetas en la voz de solistas como Jorge Oñate, Rafael Orozco y Diomedes Díaz; allí se vuelve bailable e incorpora nuevos instrumentos al conjunto primigenio; recupera su valor como género narrativo en la telenovela Escalona, donde se descubren mutuamente Carlos Vives y él; de la mano de Vives alcanza a la juventud urbana, se toma los estadios y ocupa un espacio internacional”. Esta es en pocas palabras la historia del vallenato segun él. Breve y claro.


“LA PROVINCIA” es el grupo que acompaña al Samario en su fructífera incursión en la música vallenata y que para fortuna del folclor lo ha llevado a varios países. Con modestia, Carlos vives reconoce que él simplemente es una imagen y que detrás de él hay artistas que deben llevarse todos los reconocimientos y aplausos, entre otros, Mayte Montero, Carlos Iván Medina, Carlos Huertas Jr, Egidio Cuadrado y Luís Ángel Pastor (El Papa), entre otros; los dos últimos son oriundos de Villanueva (La Guajira) embajadores de la “Cuna de Acordeones” en todos los rincones del mundo. Hace algún tiempo fueron entrevistados por “Laboratorio Cultural” y “Villanueva mía” comparte aquellas impresiones.


Con ustedes, los villanueveros de “La Provincia”….


EL MAESTRO EGIDIO


De Egidio sólo puedo decir una palabra más… ¡Grande!... el resto que nos lo cuente él mismo…


¿Háblanos un poco de tu trayectoria musical?


Primero que todo muchas gracias, la historia es muy larga, llevo más de 40 años tocando acordeón, empecé a los 6 años en Villanueva, Guajira, mi pueblo natal. Yo pienso que Dios le da a cada cual su don y a mi me dio el don de tocar el acordeón y aquí estoy… Bueno, yo hice grabaciones primero con Raúl Brito, Julito Murillo, otro muchacho bien conocido que fue corista de Diomedez Díaz, toqué en la Filarmónica de Bogotá y con Pachito Cote, hicimos un disco… En 1976 murió mi Mamá, desde ahí me vine para Bogotá. Primero me presenté en el Festival Vallenato en el 76 en la categoría de aficionado y luego me vine para Bogotá, ya llevo 27 años viviendo en la Capital. En Bogotá comencé a trabajar como profesional con mi hermano Ever Cuadrado ya fallecido. Hicimos un grupo y ya, me fui pal Festival Vallenato en el 83 como profesional y quede entre los finalistas, en el 84 volví y quede de segundo lugar y ya en el 85 fue cuando fui Rey Vallenato. Y entonces pues yo supe aprovechar mucho mi reinado, modestia aparte, lo aproveché mucho, tuve la oportunidad de llevarle el trofeo cuando eso al presidente Belisario y lo puse a disposición de la paz nacional y el programa Caminos, en varias obras sociales colaboré y también tuve la oportunidad de salir del país, estuve en Chile, cuando el problema de Armero, con mi grupo acá en Bogotá, estuvimos en Venezuela, Francia, Italia, Cuba. El grupo se llamaba Egidio Cuadrado y su conjunto.


¿Como llegaste a la Provincia?


Yo andaba mucho con mi grupo y en una parranda acá en el norte Bogotá me conocí con mi compadre Carlos, él en ese entonces andaba con la "Mencha". Entonces yo le dije a mi hermano: “mira ahí está el gallito”. Y entonces llamé a mi compadre Carlos y le dije “ven, ven a cantar”, entonces ahí Carlos cantó “Ausencia”, “La Casa en el aire”. Y yo le dije: “vea compadre no lo hace tan mal, algún día tenemos que grabar”.


Mira como son las ironías de la vida. Fue entonces cuando el presidente López me comentó que querían hacer una novela de Escalona, con las canciones de Escalona, que si quería trabajar y cuando eso nombraron a mi compadre Carlos como protagonista. Ahí fue cuando comenzó la cosa, mi compadre Carlos tenía su grupo de rock y baladas y yo el mío de vallenato y nos encontramos en la grabación de Escalona.


Empezamos a presentarnos por todas partes con mi grupo y Carlos, a la gente le gustó. Fue ahí cuando mi compadre Carlos me dijo “compadre Egidio vamos a hacer un disco de diferentes compositores vallenatos, un clásico de varios compositores, de Leandro Díaz, Armando Zabaleta, Escalona y le metemos gaita, guitarra, piano”. Bueno, a mi no... No se, yo quedé como un poco dudoso, entonces a mi me decía mucha gente “Egidio como vas a grabar tu esos temas vallenatos metiéndole ese pocotón de vainas raras y con Carlos Vives, tu estás loco, tu eres un cantante vallenato como vas a grabar tu con ese mechudo, peludo, roquero” y yo les decía “eche, acaso es que el vallenato se canta con el pelo”. (Risas)


Tu te acuerdas, la gente decía que si, que no, se presentaron muchas críticas; la casa disquera Sony, que en esa época era la CBS, no quiso recibir ese disco, pero Sonolux si y salió el disco y te cuento, fue una locura y salieron contratos y trabajos para todas partes. A la gente que hablaba le tocó tragarse las palabras… y Desde entonces hay muchas cosas que decir, recuerdo a Julio Iglesias, pues también le puso acordeón a sus canciones porque le gustó mucho este estilo que impuso mi compadre Carlos, Gloria Estefan también hizo lo mismo. A muchos artistas de diferentes países les gustó mucho el estilo. Yo pienso que hay que explotarlo, seguir adelante ante la aceptación del público


¿Cómo fue para ti, un cantante de vallenato tradicional, hacer ese cambio a este estilo del vallenato tan novedoso en esa época?


A mí me gustó ese cambio a un nuevo concepto de Vallenato, yo decía caramba siempre y cuando no pierda la tradición y la esencia de la música vallenata y no la he perdido. Entonces me uní al Papa (Luís Ángel Pastor), a mi compadre Carlos Ivan Medina y empezamos a hacer arreglos, le metíamos gaita, piano, batería, me gustaba mucho ver que a la gente le gustaba, entonces eso me dio más razones para seguir… Hoy en día ya vamos para 16 años con Carlos. Entonces yo confié en él, yo confié en mi compadre Carlos, tu sabes, pues, que él era actor y son raros los actores que salen, pues, como buenos cantantes y él era buen actor y buen cantante.


¿Cuáles son tus planes a futuro?


Bueno, vamos a ver, tú sabes que uno propone y Dios dispone. Yo pienso que seguir tocando mi acordeón hasta cuando Dios quiera.


Te voy a decir unas palabras y tu me dices lo primero que se te venga a la mente


Ay no, de pronto meto la pata…(Frescura Egidio)… bueno dale pues.


Música colombiana: Toda
Carlos Vives: Una persona muy excelente
Colombia: No lo cambio por ningún país del mundo
El mejor lugar para ir: Mi país en todas partes
La mejor comida: El sancocho de Chivo
La palabra más bonita: Paz y amor
Los jóvenes músicos: Les recomiendo que sigan adelante para bien de nuestra música colombiana, seguir con mucho optimismo y muchas energías positivas, pa' atrás ni pa' coger impulso.



EL "PAPA" PASTOR


“El Papa” nos transmitió esa alegría del pueblo guajiro combinada con esa extraña sensación de respeto que sólo puede inspirar un gran maestro de la música. Esto fue lo que nos dijo en pocas palabras:


¿Háblame de tu trayectoria con otros grupos y de tus planes futuros?

Mis inicios musicales los hice con el Binomio de Oro a los 17 años con el finado Rafael Orozco. Fue mi primera escuela en donde entre otras comencé tocando guitarra y fui de a poquitos metiéndole al bajo. Tuve la fortuna con el Binomio de Oro de compartir escenario o de cierta forma estar en la banca al lado de José Vásquez y el difunto Maño Torres que han sido los bajistas más grandes que ha dado el vallenato. Digamos que ellos eran los titulares y tuve la fortuna de aprender de ellos y escuchar lo que hacían. Ellos fueron mi primera influencia en el bajo. Lógicamente a nivel de acordeoneros el caso de Israel Romero, Ismael Rudas, entre otros porque se aprende mucho de como tocan ellos.


Después decidí no trasnochar más, no tocar más y me viene a estudiar a Bogotá en el conservatorio de la Universidad Nacional, el contrabajo 5 años. Esa fue otra parte que aprendí a escuchar porque uno viene de la Guajira donde todo es “Guepajé”, vallenato. Entonces aprendí a escuchar música clásica, a tocar en los grupos de cámara de la Universidad y posteriormente decido retirarme del conservatorio. Ahí es cuando me llaman a tocar con Carlos, aunque a nivel de grabación ya había tocado con otros grupos, pero en vivo con los que te he contado.


Ya estando aquí con Carlos creo que una de las grandes influencias que tuve fue Teto Ocampo, con él comencé a tocar la parte del funk, del Jazz, con Carlos Ivan Medina y la gente de Distrito Especial. Digamos que esa fue otra parte de la escuela que me influenció mucho, aparte que toqué Jazz con Arnold Rodríguez en el piano y en grupos de salsa. Yo creo que mi influencia en general ha sido escuchar de todos los géneros musicales, aparte de las personas que te he mencionando.


¿Cuánto tiempo llevas en la Provincia y cuáles son tus planes a futuro?


Más de 12 años llevo con la provincia. Yo aspiro a seguir creciendo musicalmente, de hecho yo estoy estudiando música en este momento, armonía, la idea es crecer como músico general en el bajo. Ser más global para poder producir mejor, porque me llaman para hacer producciones. Porque la música no se detiene y toca estar estudiando.


Te voy a mencionar unas palabras y tu me dices lo primero que se te venga a la mente…

Música colombiana: Lo nuestro, hay que mirar para adentro
Carlos Vives: Una persona que va en contra de la corriente y debido a eso el resultado de hoy en día, que es un trabajo honesto
Músicos Jóvenes: Hoy en día los muchachos están estudiando mucho, vienen ahí atrás con mucha fuerza. Los animo a estudiar.
Colombia: Es todo
El mejor lugar para ir: Villanueva - Guajira, mi pueblo.
La mejor comida: La comida costeña, la que más me gusta, la comida de mar.
La mejor palabra: Amor y Dios.
56743v
56743v
Vallenato Principiante
Vallenato Principiante

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Localización : LAX

Volver arriba Ir abajo

Noticias Vallenatas... - Página 2 Empty Re: Noticias Vallenatas...

Mensaje  56743v Mar Oct 20, 2009 4:01 pm

ÉXITO DE UN FESTIVAL INCLUYENTE
Una hamaca grande abierta a Colombia
GUSTAVO TATIS GUERRA - El Universal


“Que se prepare Colombia para la sorpresa musical que le tenemos desde el Festival de La Hamaca Grande nacido en Cartagena con dimensión incluyente”, dijo la alcaldesa Judith Pinedo en la noche de clausura de esta exitosa primera versión del evento.
“Este será el otro gran festival de la música de acordeón del Caribe colombiano, pero además allí estarán además la diversidad de ritmos de todas las sabanas: las cumbias, las gaitas, los porros, los chandés, los bullerengues, los cantos de vaquería, entre otros, la riqueza del Bolívar Grande que integraba a Bolívar, Córdoba, Sucre y Atlántico.
“Este es un festival de la independencia musical de las sabanas”, dijo emocionado Lisandro Meza.
El I Festival de la Hamaca Grande culminó en la madrugada del domingo, luego de más de siete horas de esplendor musical con una muestra emblemática de los grandes artistas de las sabanas.
Se dieron cita en la Plaza de la Aduana, los músicos: Adolfo Pacheco, Lisandro Meza, Enrique Díaz, Eliseo Herrera, Julio Rojas, Petrona Martínez, Pablito Flórez, Los Gaiteros de San Jacinto, Hermanos Lora, Rubén Darío Salcedo, Banda Juvenil de Chochó, Los Típicos Corraleros de Majagual, Aglaé Caraballo, entre otros.
Impecable en su organización, extraordinaria programación y maravillosa convocatoria con resonancia nacional. El Vicepresidente Francisco Santos reafirmó su propósito de ser “un promotor y patrocinador de esta iniciativa que integra a Cartagena con el resto de departamentos que conformaban el Bolívar Grande”.
La alcaldesa dijo que desde ya se empezará a trabajar en el festival de 2010.
“Este festival nació como una criatura con alas: no aprendió a caminar sino a volar de una”, dijo el empresario Ángel Thorrens.
El homenajeado artista Adolfo Pacheco evocó con ternura a su compadre Andrés Landero, reconocido como un Rey de la Cumbia, y cuya hermosas canciones de monte: La pava congona, Maritza, Flamenco, Perdí mis abarcas, entre otras, señalaron un camino legítimo en la búsqueda de una estética afianzada en lo rural, y aportaron un lenguaje distinto a los formatos melódicos y rítmicos del vallenato.
Su descalificación en el festival vallenato motivó a Adolfo Pacheco a crear en forma de reclamo musical su espléndido himno La hamaca grande.
Hoy la creación del festival que lleva el nombre de la canción de Adolfo Pacheco no tienen otra intención ni reclamo que la inclusión de lo que ha sido ignorado, descalificado, despreciado, todo un tesoro artístico que ha nutrido de sentido y belleza la música popular de Colombia.
El reencuentro con estos artistas en Cartagena es una lección de persistencia y obstinación vital y artística de unos seres que han consagrado su vida en la más abstracta y misteriosa de las artes: la música.
Una hamaca más intensa y plural que un arco iris hizo el milagro, como quien teje a punta de colores la más sublime sinfonía.
56743v
56743v
Vallenato Principiante
Vallenato Principiante

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Localización : LAX

Volver arriba Ir abajo

Noticias Vallenatas... - Página 2 Empty Re: Noticias Vallenatas...

Mensaje  56743v Mar Nov 03, 2009 5:14 pm

fuente: "el foro aquel".....no joda...a lo que tiene que acudir uno por falta de actividad en este foro! Razz


18 de noviembre: nuevo disco de Oñate

Para el miércoles 18 de noviembre se anuncia la salida de la nueva producción musical de Jorge Oñate, ‘El Jilguero de América’ y el Rey Vallenato, Christian Camilo Peña, cuyo titulo está por definir.

Al respecto Jorge Oñate indicó que “mi nueva producción musical viene muy vallenata, con el estilo que me ha identificado, y quiero que quede para la historia como una de las mejores. Conté con la ayuda de Dios y le puse alma, corazón y toda la experiencia adquirida a lo largo de mi carrera musical.

Sobre su acordeonero Christian Camilo Peña, manifestó: “quedé satisfecho con el acompañamiento del Rey Vallenato, Christian Camilo Peña y les aseguró que con este CD él quedará posesionado como uno de los mejores acordeoneros porque es versátil, seguro, tiene una nota vallenata y un profesionalismo a toda prueba”.

Los compositores convocados para esta nueva producción musical son los siguientes: Omar Geles, Aurelio Núñez, Juan Manuel Pérez, Richard Daza, Jorge Mario Gutiérrez, Enrique ‘Kike’ Araújo, Fabián Corrales, Gustavo Calderón, Franco Arguelles, Alejo Durán, Luis Durán Escorcia, ‘Chema’ Moscote, Sergio Luis Rodríguez, Rafael Escalona, Romualdo Brito y Alaín Cárcamo.

Para hoy se anuncia el lanzamiento de un anticipo de la producción musical. Se trata de la canción ‘La pega, pega’ de la autoría del maestro Alejo Durán, que viene con unos extraordinarios arreglos. También será sorpresa la canción ‘La aplanadora’ del compositor Omar Geles, dedicada a la vida y obra musical de Jorge Oñate.

Homenaje al maestro Escalona

Con la más sublime emoción Jorge Oñate, dijo que había grabado una canción del maestro Escalona. “Le grabé al más grande su última canción llamada ‘La llanerita’. Siempre he sido Escalonista y al maestro le grabé una gran cantidad de obras que le han dado la vuelta a Colombia y el mundo. Para mi es un honor grabar esta obra de gran significado para la música vallenata y a la memoria del maestro Rafael Escalona, quien través de su labor hizo posible que nuestra música hoy sea la más escuchada en Colombia. Escalona, sembró la semilla del vallenato y por eso es el más grande”.
56743v
56743v
Vallenato Principiante
Vallenato Principiante

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Localización : LAX

Volver arriba Ir abajo

Noticias Vallenatas... - Página 2 Empty Re: Noticias Vallenatas...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.