COLOMBIA VALLENATA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Y SI ESCUCHAMOS TAMBIEN A LOS ANONIMOS

3 participantes

Ir abajo

Y SI ESCUCHAMOS TAMBIEN A LOS ANONIMOS Empty Y SI ESCUCHAMOS TAMBIEN A LOS ANONIMOS

Mensaje  Gallo34 Jue Ago 13, 2009 2:41 pm

Y SI ESCUCHAMOS TAMBIEN A LOS ANONIMOS (Entrevista con Carlos Alberto Martinez)


Casi siempre, por no decir que siempre, estamos pendientes de las opiniones de los famosos, de los consagrados, de los que creemos con o sin razon, que tienen las respuestas a nuestras preguntas. Pero hay un mundo de personas que dia tras dia luchan por salir adelante en este dificil mundo vallenato, y que tambien tienen muchas cosas que decirnos, cosas que contar acerca de sus propias experiencias y que ven desde otro angulo lo que pasa y sucede.

Hay un buen amigo, un muchacho muy joven nacido en La Paz (Cesar) que hace parte de ese conglomerado de valores que se encuentran esperando y madurando en el anonimato para quiza, en un futuro cercano emerger. Muchas veces parrandeando hemos hablado, hemos intercambiado opiniones al calor de unos tragos, en algunas cosas pienso igual que el y en otras totalmente diferente y la verdad he querido dar a conocer sus planteamientos.

Cuantas veces hemos parrandeado contratando conjuntos vallenatos a los que simplemente les decimos, hey compa cantate Matilde Lina, tirate ahi Luna Sanjuanera, tomate un trago compa, y finalmente muchas gracias hermano, dejame ahi tu tarjeta para volverte a llamar. Bueno pues asi conoci a Martinez (asi le llamo) y sucede que ademas de la musica, tambien compartiamos otra aficion (jugar futbol). Entre parranda y partidos hemos trabado una buena amistad y hoy me decidi a entrevistarlo, porque pienso que no solo hay que oir a los famosos, tambien hay que oir al futuro, a quienes de repente sean los proximos baluartes vallenatos, o a quienes al menos estan trabajando con esa meta.


Última edición por Gallo34 el Jue Ago 13, 2009 2:51 pm, editado 1 vez
Gallo34
Gallo34
Admin

Cantidad de envíos : 80
Fecha de inscripción : 07/08/2009
Edad : 51
Localización : Bogota

https://colombiavallenata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Y SI ESCUCHAMOS TAMBIEN A LOS ANONIMOS Empty Re: Y SI ESCUCHAMOS TAMBIEN A LOS ANONIMOS

Mensaje  Gallo34 Jue Ago 13, 2009 2:42 pm

1. COMO SE INICIA EN EL CANTO VALLENATO:

Creo que es difícil nacer en La Paz (Cesar) y no relacionarse con el ambiente de la música vallenata. Desde que uno esta en el vientre comienza a sentirlo. Mi iniciación en el canto vallenato comenzó, me acuerdo yo, desde muy niño. Comencé a cantar en el Colegio, tanto en los eventos como en el salón de clases y junto con un compañero ya comenzábamos a practicar en las casas de nosotros. Luego viene la época de presentarme en los diferentes festivales de los barrios, en las fiestas patronales de mi pueblo y de los pueblos vecinos. Viene la parranda y la gente empieza a conocerlo a uno y a llamarlo para las parrandas y cuando uno menos se da cuenta, se encuentra metido en este medio


2. COMO FUE SU LLEGADA A LA CIUDAD DE BOGOTA

Yo llego a Bogota en el año de 2006 persiguiendo un sueño muy diferente a la música. Yo quería ser futbolista profesional y por medio de un amigo, conocí al director deportivo de la academia de fútbol de Arnoldo Iguaran. Camilo Iguaran, el director, me vincula a la academia y también por intermedio suyo, comienzo a hacer pruebas en diferentes equipos de primera y segunda división, pero lamentablemente no cuento con suerte en este aspecto, porque condiciones tengo, jajajjaa. Un poco desilusionado regreso a La Paz, donde resuelvo mi situación militar y me animo a volver a Bogota donde gracias a Dios sigo vinculado como instructor de fútbol en la academia Arnoldo Iguaran y paralelo a ello, trabajo en mi otra gran pasión, el canto vallenato.


3. CUALES HAN SIDO LAS MAYORES DIFICULTADES EN LA CAPITAL

Vea compadre, la verdad la mayor dificultad ha sido estar lejos de mi familia, especialmente de mi mama, eso no lo he podido superar aun. Uno aquí en la nevera tiene dificultades de todo tipo, de trabajo, de bienestar social y económico, pero todo eso es superable, pero estar lejos de mi madre ha sido muy duro, más que yo me crié prácticamente a las faldas de ella. Soy muy apegado a mis padres.


4. EN UN MEDIO TAN COMPETIDO, CUAL CREE QUE ES EL SECRETO O LA CLAVE DE QUIENES HAN PODIDO SALIR DEL ANONIMATO Y LLEGAR A TENER FIGURACION.

Tener Fé en Dios y creer en uno mismo, hacer las cosas porque a uno le nacen sin pensar en la retribución económica que pueda llegar hoy o mas adelante. Nacer y formarse uno como persona con la música vallenata, sentir que el vallenato es una forma de vivir, con la que uno llora, ríe, se enamora, se desenamora, le canta a los amigos a su gente….

5. HABLENOS UN POCO DE SUS COMPAÑEROS DE LUCHA TANTO EN SU NATAL LA PAZ, COMO EN BOGOTA.

Mi compañera de lucha es mi mama que es la que ha estado siempre conmigo apoyándome. Ya en la parte musical son realmente pocas las personas a las que siento como compañeros de verdad ya que en este ambiente hay mucha hipocresía y falsedad.


6. CARLOS, SI EN ESTE MOMENTO TUVIERA LA OPORTUNIDAD DE GRABAR Y ESCOGER TODA LA NOMINA DE MUSICOS, QUIENES SERIAN.

Yo siempre me he caracterizado por hacer las cosas bien. En lo que tiene que ver con una grabación, me gustaría asesorarme de personas especializadas en el tema, que aporten pero que también tomen en cuenta mis propias ideas, porque de nada sirve si tienes los mejores músicos y no interpretan tus ideas ni te aportan al crecimiento de las mismas. No porque aparezca fulanito o zutanito en un Cd ya es garantía de que se va a ser bueno y se va a vender bien. Mira, es lo que esta pasando ahora mismo con los jóvenes que intentamos mostrarnos, que de pronto le pedimos a los compositores que están pegados una canción y hay que pagarles un mundo de plata y a veces, no pasa nada con sus canciones.


7. CUENTENOS, LAS CANCIONES QUE NUNCA FALTAN EN UNA PARRANDA VALLENATA EN BOGOTA. LAS QUE MAS LES PIDEN.

Jajá jajá, Esta es una pregunta un poco comprometedora para uno como músico ya que su trabajo es tratar de complacer a la gente en lo que mas se pueda, pero es que la verdad a veces uno se satura de la misma vaina o cuando le piden canciones que a uno no le gustan o que sabe uno que no es el vallenato que a uno le gusta interpretar, o que uno casi nunca escucho en el valle. Las que no faltan en una parranda aquí en Bogota, las que más me piden son Obsesión, La Reina, La Plata, Señora, que aunque sean canciones con contenido, compadre le confieso, a mí ya me saben a maco.


Última edición por Gallo34 el Jue Ago 13, 2009 3:09 pm, editado 1 vez
Gallo34
Gallo34
Admin

Cantidad de envíos : 80
Fecha de inscripción : 07/08/2009
Edad : 51
Localización : Bogota

https://colombiavallenata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Y SI ESCUCHAMOS TAMBIEN A LOS ANONIMOS Empty Re: Y SI ESCUCHAMOS TAMBIEN A LOS ANONIMOS

Mensaje  Gallo34 Jue Ago 13, 2009 2:43 pm

8. LA PARRANDA VALLENATA ES UN FENOMENO AHORA MISMO EN BOGOTA, DESPEDIDAS EMPRESARIALES, SEERENATAS DE MATRIMONIO, CUMPLEAÑOS, EN FIN. EL CACHACO PROMEDIO ESTA ACTUALIZADO MUSICALMENTE O COMO PASA CON OTROS GENEROS, SIEMPRE ESCUCHA LO MISMO DE SIEMPRE?

No compadre vea, eso es relativo, así como se encuentra uno con publico que le pide nueva ola, vallenato romántico, también da uno con gente que gusta del Vallenato Grueso, mejor dicho como se diría eso es de todo un poquito. Y si, puede uno darse cuenta que esta actualizada musicalmente la gente, aunque como le comentaba antes hay canciones que no pelan.


9. CUENTENOS CARLOS, CUAL O CUALES SON SUS CANTANTES PREFERIDOS.

Mi cantante preferido es Jorge Oñate, claro sin demeritar a todas los que han aportado su grano de arena a la música Vallenata.


10. POR FAVOR DENOS SUS OPINIONES SOBRE:

VALLENATO DE JUGLARES: Es ese vallenato que nació de un corral de ganado, del trabajo cotidiano, de las noticias, es el verdadero canto de un pueblo que por medio de la música expresa su sentir.

VALLENATO TRADICIONAL: Aquí ya estaríamos hablando de estos grandes que le dieron un nuevo rumbo a la música vallenata como Jorge Oñate, Diomedes, Poncho Zuleta, Iván Villazon, Beto Zabaleta y toda esa gama de compositores, músicos y acordeoneros que acompañaron a estos grandes.

VALLENATO NUEVA OLA: Esto ya seria hablar de un nuevo vallenato con canciones alegre, movidas, con fusiones, con nuevos instrumentos y con un nuevo enfoque de lo que es la raíz, pero respetándola, porque aja, esa raíz no se puede perder nunca.

VALLENATO ROMANTICO: Es un vallenato mas para escuchar, que abrió muchas puertas a nivel nacional e internacional y que hoy por hoy se mantiene sobre todo en el interior del país. Compa es que el vallenato es un genero versátil, tenemos música para todos los gustos.



11. A QUIEN DE LOS NUEVOS VALORES VALLENATOS ADMIRA.

A Silvestre Dangond porque es un “man” que ha luchado mucho para estar donde esta y que yo creo que ese buen momento que esta pasando ahorita no es regalado, que ha sido conseguido con grandes sacrificios.

12. QUE SIGNIFICADO TIENE PARA CARLOS MARTINEZ, EL FESTIVAL DE LA LEYENDA VALLENATA

Es para mí la madre patria de la música vallenata. Además de ser una gran vitrina para cualquier músico vallenato. Es el museo vivo donde conservamos todas nuestras tradiciones y costumbre y lo que para mi es mas importante, toda nuestra esencia vallenata.

13. CUAL ES PARA CARLOS MARTINEZ, EL MEJOR ACORDEONERO DE LA MUSICA VALLENATA.

Alejandro Duran. Esa nota melodiosa es inconfundible y hoy por hoy y a lo largo de la historia muchos acordeoneros han usado sus melodías.


Última edición por Gallo34 el Jue Ago 13, 2009 3:10 pm, editado 1 vez
Gallo34
Gallo34
Admin

Cantidad de envíos : 80
Fecha de inscripción : 07/08/2009
Edad : 51
Localización : Bogota

https://colombiavallenata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Y SI ESCUCHAMOS TAMBIEN A LOS ANONIMOS Empty Re: Y SI ESCUCHAMOS TAMBIEN A LOS ANONIMOS

Mensaje  Gallo34 Jue Ago 13, 2009 2:46 pm

14. CARLOS ADEMAS DE CANTANTE, TAMBIEN COMPONE. A QUE LE ESCRIBE CARLOS MARTINEZ.

Yo le escribo a todo lo que me pase a mí, a un amigo, al amor, al despecho, le he escrito a mi mama. Utilizo tanto historias propias como historias de amigos para escribir, y por supuesto le escribo a mi mayor inspiración, las nenas.

15. QUE COMPOSITORES SON SUS PREFERIDOS.

Rafael Escalona, Leandro Díaz, Gustavo Gutiérrez, Iván Ovalle, Omar Geles, Fabián Corrales, Diomedes Díaz, y por supuesto Carlos Alberto Martínez

16. ADEMAS DE UNA BUENA VOZ, QUE TIENE QUE TENER UN CANTANTE PARA “LLEGAR”

Aquí voy a utilizar una frase de mi paisano Jorge Luis Oñate Zuleta, “Hay que Nacer con la Estrellita”.


17. CARLOS, PARA TERMINAR, CUENTENOS QUE PROYECTOS VIENEN PARA USTED, SABEMOS QUE ESTE MUNDO ES MUY DIFICIL, QUE PLANES TIENE USTED PARA QUE EL UNIVERSO VALLENATO CONOZCA A CARLOS MARTINEZ.

Ahorita mismo deseo hacer un sencillo con canciones propias. Hacer algo bien bonito, con el alma y el corazón, que sea del gusto de la gente.

Hay que comenzar a tocar puertas, a los amigos y a todas las personas que se quieran montar en este bus, con este sueño que se que con el favor de Dios, se va a realizar.


Bueno Martinez, muchas gracias hermano, vete ya pa la casa que mañana tenemos partido temprano.


Rodrigo Gallo


Última edición por Gallo34 el Jue Ago 13, 2009 3:11 pm, editado 1 vez
Gallo34
Gallo34
Admin

Cantidad de envíos : 80
Fecha de inscripción : 07/08/2009
Edad : 51
Localización : Bogota

https://colombiavallenata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Y SI ESCUCHAMOS TAMBIEN A LOS ANONIMOS Empty Re: Y SI ESCUCHAMOS TAMBIEN A LOS ANONIMOS

Mensaje  Sandra101%Silvestre Jue Ago 13, 2009 3:00 pm

Gracias por el aporte, leeré detenidamente para dar mi opinión al respecto... Wink
Sandra101%Silvestre
Sandra101%Silvestre
Vallenato Experto
Vallenato Experto

Cantidad de envíos : 244
Fecha de inscripción : 08/08/2009
Edad : 37
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Y SI ESCUCHAMOS TAMBIEN A LOS ANONIMOS Empty Re: Y SI ESCUCHAMOS TAMBIEN A LOS ANONIMOS

Mensaje  Gallo34 Jue Ago 20, 2009 12:55 am

Muchachos, aqui una cancion cantada y compuesta por Carlos Alberto, me gustaria conocer sus opiniones. Gracias



Última edición por Gallo34 el Jue Ago 20, 2009 11:08 am, editado 1 vez
Gallo34
Gallo34
Admin

Cantidad de envíos : 80
Fecha de inscripción : 07/08/2009
Edad : 51
Localización : Bogota

https://colombiavallenata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Y SI ESCUCHAMOS TAMBIEN A LOS ANONIMOS Empty Re: Y SI ESCUCHAMOS TAMBIEN A LOS ANONIMOS

Mensaje  KOKO46 Jue Ago 20, 2009 8:36 am

Gallo34 escribió:Muchachos, aqui una cancion cantada y compuesta por Carlos Alberto, me gustaria conocer sus opiniones. Gracias


NO SE OYE..........O.........POR LO MENOS CUANDO LE PONGO PLAY ...........NO SE OYE LA CANCION.. Question Question Question


ps.LA ENTREVISTA ESTUVO BUENA...GRACIAS.!...........ESPEREMOS SU NUEVOS PROYECTO .....QUE DE SEGURO ESTARA BUENO..... YA QUE CONOCE MUY BIEN A SILVESTRE ....JEJEJEJEJEJE Razz Razz ............AVER QUE TAL .

SALUDOS KOKO46!
KOKO46
KOKO46
Vallenato Avanzado
Vallenato Avanzado

Cantidad de envíos : 132
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Edad : 39
Localización : USA

Volver arriba Ir abajo

Y SI ESCUCHAMOS TAMBIEN A LOS ANONIMOS Empty Re: Y SI ESCUCHAMOS TAMBIEN A LOS ANONIMOS

Mensaje  Gallo34 Jue Ago 20, 2009 11:14 am

Listo Koko. problema corregido.
Gallo34
Gallo34
Admin

Cantidad de envíos : 80
Fecha de inscripción : 07/08/2009
Edad : 51
Localización : Bogota

https://colombiavallenata.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Y SI ESCUCHAMOS TAMBIEN A LOS ANONIMOS Empty Re: Y SI ESCUCHAMOS TAMBIEN A LOS ANONIMOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.